Home / Portada_principal / Balean a policía durante intento de asalto a Tesorería de Cuernavaca

Balean a policía durante intento de asalto a Tesorería de Cuernavaca

Un elemento de la policía municipal de Cuernavaca fue herido a balazos durante un asalto frustrado registrado en la Tesorería del Ayuntamiento de esta ciudad.
Poco antes de las 14:00 horas de este miércoles dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo llegaron hasta las oficinas de la Tesorería a las que ingresaron con armas de fuego para asaltarlas.
Al entrar, los delincuentes sometieron a uno de los dos policías que resguardaban el lugar, lo despojaron de su arma de cargo y dispararon en contra del otro uniformado.
El agente recibió al menos tres balazos en el abdomen.
Tras estos hechos, los delincuentes huyeron del lugar sin consumar el asalto, pero al salir se encontraron con un motopatrullero que les marcó el alto, por lo que los asaltantes comenzaron a disparar nuevamente.
Los dos presuntos ladrones fueron detenidos por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal que patrullaban la zona.
El Alcalde de Cuernavaca, quien se encontraba en su oficina, ubicada a una cuadra de la Tesorería, se trasladó junto con algunos de sus secretarios al sitio del asalto.
“Un asalto, los policías como ves no tienen armas y es lamentable, no se pueden defender, lamentablemente es lo que está pasando en Cuernavaca y ahora a ver qué va a decir el Comisionado Capella”, cuestionó Blanco.
El Edil llegó al lugar acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo; el Secretario Técnico José Manuel Sanz, y otros funcionarios de su Gobierno.
“A las dos de la tarde, como te menciono, lo lamentable es que la Policía de nosotros no tiene armamento, eso es lo más grave, no se pueden defender, no se pueden defender y están cuidando la integridad de la gente de Tesorería y es lamentable lo que está pasando aquí en Cuernavaca. Yo sí me preocupo por lo que está pasando”, dijo.
Cuauhtémoc Blanco insistió en que el esquema policiaco de Mando Único no ha dado resultados en Cuernavaca.
“Es lamentable lo que está pasando aquí en Cuernavaca, ojalá responda el Comisionado y el Gobernador, ¿dónde están? ¿dónde están? Ya basta, creo que ya basta, necesitamos seguridad en Cuernavaca y por eso necesitamos trabajar de la mano, ya lo he manifestado, tenemos que traer al Gobierno federal, ya lo he manifestado, tenemos que necesitar la Gendarmería urgentemente porque el Mando Único lamentablemente no está sirviendo”, dijo.
El estado de salud del Policía herido es reportado como estable.
x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com