Home / Política / Ejecutivo y Congreso de Morelos conformaron un suprapoder aprobaron y anularon reformas contrarias a la democracia

Ejecutivo y Congreso de Morelos conformaron un suprapoder aprobaron y anularon reformas contrarias a la democracia

Después de que el gobierno de Morelos y el Congreso se unieron en un “suprapoder” y han impulsado reformas contrarias a la democracia, diversas organizaciones e instancias se preparan para combatir lo que consideran “excesos” del partido en el poder.
Hoy el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jorge Arturo Olivares Brito anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la reforma al poder judicial que permite que los magistrados se queden hasta 20 años en el cargo la cual fue aprobada justo cuando los impartidores de la justicia analizarían un juicio político contra el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo quienes los legisladores pretenden destituir e inhabilitar para evitar que llegue como candidato gubernamental en 2018.
Otras de las reformas que fueron cuestionadas son las electorales, donde se reduce de 30 a 20 los diputados, aumenta el porcentaje a los partidos para tener acceso a la cámara de diputados a 6 por ciento, hace una redistritación todo en beneficio de los llamados “partidos grandes”.
La última “estocada” que dio el congreso fue anular de “un plumazo” la llamada “Ley de participación ciudadana” y se dan 30 días para impulsar una nueva. Ante todo ello el presidente de la barra de abogados Miguel Ángel Rosete anunció que van a combatir legalmente estas decisiones de los diputados.
“Es un traje a la medida de un imperio, de una oligarquía y no lo podemos permitir y como sociedad y barra de abogados daremos la batalla en los tribunales y en las instancias correspondientes, son diferentes acciones lo primero es una acción de inconstitucionalidad porque no puede ser que haya alcaldes y diputados en campaña permanente, la segunda es la controversia constitucional ante los ayuntamientos y bien puede ser algún amparo indirecto por alguna violación, cualquiera de las tres vías las vamos a buscar” dijo.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com