Home / Política / Informe revela que incrementaron 261% agresiones a defensoras de derechos humanos y periodistas

Informe revela que incrementaron 261% agresiones a defensoras de derechos humanos y periodistas


Esta mañana se presentó el informe “Agresiones contra defensoras derechos humanos en México, Diagnóstico Nacional” donde México Ocupa tiene el segundo lugar de agresiones de la región mesoamericana y el caso de Morelos en los años 2012, 2013 no se registró un solo caso pero para 2014 el informe revela 4 agresiones.
Juliana Quintanilla integrante de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México, explicó que en nuestro país ocurren al menos cuatro agresiones semanalmente contra defensoras periodistas para el periodo 2012-2013 México ocupó el segundo lugar en agresiones después d Guatemala.
El documento también revela que las agresiones a defensoras y periodistas tan solo en tres años los ataques crecieron hasta en 261% al pasar de 118 en 2012 a 308 en 2014.
Los servidores públicos son los principales agresores principalmente los policías pues en tres años 299 funcionarios fueron señalados de ser los orquestadores de una agresión a defensoras y periodistas de ellos 127 son policías.
“Aunque la intimidación y los hostigamientos psicológicos, seguidos de calumnias señalamientos y campañas de desprestigio, destacan entre las agresiones más recurrentes contra las defensoras, los asesinatos son una constante. Nuestro registro revela que de 2010 a la fecha 41 defensoras de derechos humanos fueron ejecutadas y los crímenes permanecen en el impunidad” dijo Juliana.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com