Home / Educación / Ingresa UAEM a la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud

Ingresa UAEM a la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ingresó a la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS), a través de la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero (EESJ), con lo que se establecerán las bases interinstitucionales de apoyo y colaboración junto con 78 universidades públicas y privadas del país, para convertirse en una institución promotora de la salud.
Fabiola Álvarez Velasco, directora de la EESJ y Fernando Melgoza Espín, coordinador deportivo y cultural de esta unidad académica, entregaron al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, la constancia de ingreso a dicha red.
La directora de la EESJ, destacó que con el ingreso a esta organización, la UAEM participará con instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en proyectos prevención y capacitación a estudiantes que permita coadyuvar en el cuidado de su salud.
Informaron que en estos proyectos podrán participar estudiantes de enfermería, nutrición, medicina, así como entrenadores deportivos y psicólogos de la UAEM, “es de suma importancia para el desarrollo integral de nuestros alumnos, lo que haremos en breve es un grupo de trabajo multidisciplinario que iniciará al interior de la Escuela, para avanzar con las familias de los estudiantes y luego a la comunidad”.
El rector de la UAEM, reconoció el trabajo que realizó la EESJ para que la institución pudiera incorporarse a esta red, al tiempo que destacó la importancia del cuidado de la salud como eje fundamental del Plan de Desarrollo Institucional.
Alejandro Vera dijo que el modelo de trabajo conformado en la EESJ podrá ser reproducido en otras unidades académicas para ampliarse, pues es un ejemplo a seguir en cuanto a la importancia que dan a la salud de los alumnos.
La EESJ iniciará el proceso de capacitación entre sus académicos del área de la salud, quienes se conformarán como red de investigación a partir de instrumentos aplicados en dicha área, además de fomentar la actividad física y cultural como parte de la formación integral del estudiante, para que pasen de ser una actividad extracurricular a formar parte de la currícula y garantice un estado de salud idóneo entre los estudiantes.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com