Samaí “N”, de 39 años de edad, fue sentenciado a una pena privativa de la libertad de dos años, además del pago del equivalente a 50 días de salario mínimo vigente por concepto de multa.
Así lo acordó, en un procedimiento abreviado, el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el estado; una vez que el procesado aceptó su responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado en agravio a una sucursal bancaria.
Conforme con los hechos, el 25 de septiembre de 2014, a las 11:30 horas, Samaí en compañía de un copartícipe, ingresó a una sucursal bancaria de la avenida Emiliano Zapata, colonia Buena Vista de Cuernavaca.
Tras haberse hecho pasar por dos clientes más, uno de los sujetos se dirigió a las cajas, sacó un arma de fuego y amagó a los empleados, en tanto su cómplice sometía a los clientes, a quienes despojó de sus pertenencias.
Un hombre que estaba por ingresar a la sucursal se percató de los hechos y solicitó la presencia de las autoridades. Es así que policías estatales arribaron al momento en que los asaltantes intentaban salir del banco; ante el señalamiento directo, los dos hombres fueron asegurados y puestos a disposición de esta representación social y, con posterioridad, ante el Juez.
Samaí y su copartícipe solicitaron la suspensión del proceso penal, toda vez que repararon el daño causado, para lo cual les fueron impuestas medidas cautelares; sin embargo Samaí las incumplió, por ello se reanudó su proceso que culminó el pasado fin de semana con la sentencia que le fue impuesta.
Zona Centro Noticias El poder de la información