Home / Municipios / Lo detienen por cazar un venado en la reserva ecológica de Montenegro

Lo detienen por cazar un venado en la reserva ecológica de Montenegro

El día de ayer elementos de la Policía Morelos detuvieron a un hombre en Emiliano Zapata por daños contra el medio ambiente y a un hombre en Ocuituco por amenazas.

Mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la reserva ecológica de Montenegro en el municipio de Emiliano Zapata, alrededor de las 15:45 horas elementos de la Policía Montada tuvieron a la vista a una persona que cargaba en una bolsa un animal con las características similares a las de un venado, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Al solicitarle una revisión, Luis “N” de 59 años de edad, mostró que el contenido de la bosa eran pedazos de carne y una cabeza completa de un venado, un chuchillo y un machete, por lo que procedieron a informarle que el cazar y portar animales silvestres de un área protegida es un delito de daños contra el medio ambiente y equilibrio ecológico, por lo que se procedió a su detención.

En otro hecho, alrededor de las 17:00 horas fueron abordados por una mujer, la cual denunció que mientras se encontraba en su domicilio en el Callejón Hernán Cortés del Barrio de Tepexi, del municipio de Ocuituco, su pareja sentimental comenzó a agredirla física y verbalmente, amenazándola de muerte, por lo que temía por su seguridad, y expresó su deseo de proceder en su contra, informándole a los policías que dicho sujeto se encontraba metros adelante.

Al llegar al lugar, la denunciante señaló a su agresor, motivo por el cual los elementos procedieron a la detención de Ernesto “N” de 47 años de edad por el delito de amenazas.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fueron Común.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com