Home / Municipios / Pide Matías Quiroz a 13 alcaldes que pagan a grupo criminal que se armen de valor y denuncien

Pide Matías Quiroz a 13 alcaldes que pagan a grupo criminal que se armen de valor y denuncien

Luego de que ayer el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra acusara que 13 alcaldes pagan importantes cantidades de dinero a un grupo criminal, hoy el secretario de gobierno Matías Quiroz pidió que “se armen de valor” y denuncien.

Cabe recordar que ayer Capella Ibarra durante su comparecencia frente a los diputados del congreso local afirmó que 13 ediles o funcionarios municipales son investigados por autoridades federales y estatales al detectar que pagan entre 50 y 100 pesos a un grupo delictivo a cambio de “protección”.

Hoy el encargado de la política interna confirmó lo dicho por el comisionado al señalar que las áreas de inteligencia han reportado ese tipo de activismo dentro de la vida de los municipios.

Ante ello pidió a estos 13 ediles o funcionarios municipales a que se armen de valor y presenten las denuncias correspondientes, pues la información que aporten será de ayuda para la detención de grupos delictivos.

“Es muy importante que los señores municipales se armen de valor, asuman su responsabilidad y presenten las denuncias correspondientes para que de esta manera, actuando en conjunto, seamos eficientes y efectivos en la seguridad del territorio morelense”, dijo.

Por su parte el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez señaló, que al inicio de su gestión recibió amenazas o extorsión, pero a recomendación de las autoridades no cayó en eso.

“Al principio se generó eso pero gracias a Dios ya no me siguieron molestando y bueno seguir aguantando, cuando entreas como alcalde, la secretaria de seguridad nos hizo la prevención de que iban a llegar a amenazarnos a pedirnos cuota y que no cayéramos en la extorsión”, dijo.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com