Home / Municipios / Piden evitar uso de globos de cantoya en fiestas para prevenir accidentes e incendios

Piden evitar uso de globos de cantoya en fiestas para prevenir accidentes e incendios

Las secretarías de Turismo y Desarrollo Sustentable lanzaron un llamado a la población, turistas y visitantes para evitar el uso de los famosos globos de cantoya, mayormente utilizados en bodas y fiestas, que al caer encendidos pueden ocasionar incendios forestales.

Mónica Reyes Fuchs y Topiltzin Contreras MacBeath, titulares de las dependencias citadas, coincidieron en que es de suma importancia tomar conciencia de lo que un globo de este tipo, una fogata o una colilla de cigarro pueden provocar en las zonas boscosas y/o pastizales.

“Sólo habría que recordar cómo Morelos fue nota nacional e internacional el año pasado por el incendio forestal en Tepoztlán Pueblo Mágico, con un asunto que definitivamente pudo prevenirse. Este año la noticia de ese mismo lugar es haber ganado el segundo premio más importante del mundo en materia turística por lo que hay que coadyuvar para prevenir”, mencionó Reyes Fuchs.

En las redes sociales de ambas dependencias del gobierno de Graco Ramírez se pueden ver los anuncios que invitan a la población a no usar este tipo de instrumentos hechos de papel china, estopa y cera, que se elevan gracias a los fenómenos de dilatación y convección.

Contreras MacBeath explicó que no se trata solamente de globos en su uso masivo como los que se encienden en bodas principalmente, sino que incluso desde los hogares se usan sin considerar el peligro que representan.

Los funcionarios comentaron que en todo México se emplean campañas de la mano de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para la prevención y combate de incendios forestales, que aumentan en esta época del año, por lo que el Gobierno del Estado no escatimará en estrategias para proteger los recursos naturales del Destino Morelos.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com