Home / Municipios / Por secuestro agravado, dos hombres enfrentarán proceso penal

Por secuestro agravado, dos hombres enfrentarán proceso penal

Omar “N” y Hugo “N”, asegurados durante el pasado fin de semana, señalados como integrantes de una banda de secuestradores del Estado de México que operaba en Morelos, fueron vinculados a proceso penal por así haberlo determinado hoy el Juez de Control.

Asimismo, el plazo impuesto al representante social para el término de la investigación fue de dos meses.

Como se recordará, las investigaciones realizadas por la desaparición de dos hombres, quienes habían sido citados para cotizar un jardín en la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla, arrojaron que se trató de un secuestro; ante ello, se cateó un domicilio de dicha colonia, donde fueron encontrados indicios relacionados con la privación de la libertad de cuatro personas.

Así se conoció la identidad de Hugo como implicado en los plagios, por lo cual el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Control, orden de aprehensión en su contra.

Hugo, (a) “Robocop”, fue asegurado en la colonia Miguel Hidalgo de Cuautla a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Venture, color arena, con reporte de robo vigente, en compañía de un hombre que posteriormente se identificó como Omar además de una adolescente.

Al realizarles una revisión corporal les fueron encontrados tres teléfonos celulares, chips de diferentes compañías telefónicas y envoltorios con polvo blanco característico de cocaína.

Las víctimas, de iniciales I.S.M, D.S.O, T.B.C.O y S.C.L., quienes habían recuperado su libertad el 25 de febrero último, señalaron a Hugo (a) “Robocop”, Omar y la adolescente como las personas que las habían secuestrado.

Ante el señalamiento directo se inició el proceso penal en contra de los señalados; Hugo y Omar se encuentran recluidos en la Cárcel Distrital de Cuautla, la menor permanece en el Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com