Home / Educación / Promueven donación altruista en UPEMOR

Promueven donación altruista en UPEMOR

Realizan primera campaña de donación voluntaria de sangre en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), coordinada por la empresa Buckman y la Cruz Roja Mexicana, como una actividad de responsabilidad social y con el objetivo de fomentar una cultura de donación altruista.

Las donaciones son destinadas para el banco de sangre de la Cruz Roja y de acuerdo con esta institución los jóvenes son el sector más entusiasta que participa en este tipo de campañas, con las cuales se capta hasta un 70 por ciento de las reservas del banco.

Participaron 60 donadores entre estudiantes, profesores y trabajadores de Buckman, quienes pasaron por un proceso previo para asegurar que fueran candidatos adecuados, entre los requisitos a cubrir estuvieron: estar en ayunas, pesar más de 50 kilos, no haber donado previamente en un periodo menor a tres meses, no haberse hecho perforaciones o tatuajes hace menos de un año, entre otros.

Ayudar a personas que lo necesitan fue mi motivación para ser un donador, creo que esta campaña es muy importante porque nos motiva a ser solidarios, yo estoy en el taller de primeros auxilios y gracias a eso sé que hacer en caso de una emergencia y ahora sé también que mi sangre podrá salvar vidas, comentó Miguel Barrera Bahena, estudiante.

Esta campaña también captó a jóvenes que donaron por primera vez, como Perla Garibay Castro, quien dijo “yo nunca había tenido la oportunidad de ayudar a otras personas y eso me animó a participar, además me parece bien que sea la universidad quien nos invite y que podamos hacerlo aquí”.

Todos los días se precisan donaciones de todos los grupos sanguíneos, por lo que es importante involucrar a la comunidad universitaria en estas actividades, todos los que hoy participaron quedaron satisfechos y orgullosos de saber que su donación ayudaría a salvar vidas, comentó Alejandro Trujillo Antonio, médico de la universidad.

Los participantes recibirán una constancia de donación por parte de Buckman y la Cruz Roja, además de los resultados del análisis de las muestras que se tomaron.

x

Check Also

Aumenta a cinco el número de muertos por covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 14, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com