Home / Política / Quieren ahorcar al ayuntamiento: Cuauhtémoc Blanco

Quieren ahorcar al ayuntamiento: Cuauhtémoc Blanco

El gobierno del estado quiere ahorcar al Ayuntamiento, nos quitaron los corralones, lo de las infracciones, tenemos menos ingresos, el problema de la basura, pero «yo sigo trabajando y pagando las deudas que dejaron otras administraciones», y este año vamos a hacer más obras con los recursos que hemos bajado de la federación y eso les duele y afecta a algunos pero seguimos adelante, afirmó el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

El presidente municipal capitalino fue entrevistado en las instalaciones de «La Base Lago», del heroico cuerpo de bomberos, a donde acudió a entregar 96 uniformes a los tragahumo que dono la empresa Fertichem S.A. de C.V. asentada en el Parque Industrial de Civac en el municipio de Jiutepec, representada por Gustavo Oropeza.

En medio de un amplio reconocimiento a la labor que realizan los bomberos, de los que dijo:»son héroes que día salvan vidas, salvan personas de otras familias y no cuentan con todos los recursos ni el equipo que requieren, porque por décadas las administraciones los han olvidado», Cuauhtémoc Blanco se comprometió a recibirlos siempre que lo necesiten en su oficina para atender sus demandas y necesidades, al tiempo de reconocer el apoyo de la Iniciativa Privada.

Al ser entrevistado, sobre los problemas de seguridad que se viven en la ciudad, insistió en que el comisionado Jesús Alberto Capella, siempre dice que todo está bien en Cuernavaca, pero demandó que le pregunten a la gente, porque a él a diario le reclaman por la inseguridad, por lo que insistió en que como ya lo ha señalado, «no están haciendo bien su trabajo. el Mando Único no está dando resultados» y dijo que por otra parte el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, «ya ni se le ve ni se sabe dónde anda trabajando».

Por otra parte insistió en que «quieren ahorcar al Ayuntamiento», al referirse a que creándole problemas y recortándole ingresos pretenden impedir que siga adelante, y dijo, «me quitaron los corralones, las infracciones, más los problemas de la basura», pero reiteró yo sigo adelante trabajando «y este año logramos bajar importante recursos para obras y servicios en Cuernavaca y van a ver todo lo que vamos a hacer en beneficio de las colonias más necesitadas, pero eso les duele les afecta a algunos, pero seguimos adelante», reiteró.
En el caso de la falta de agua potable en las colonias, porque la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica en los pozos por falta de pago, Cuauhtemoc Blanco aseguro que están en negociaciones y espera pronto llegar a un arreglo para restablecer el servicio, al tiempo en que insistió que todo es consecuencia de los adeudos y laudos que le dejaron otras administraciones, que tiene que estar pagando, al tiempo en que dijo que de la deuda de aproximadamente mil 500 millones de pesos que le heredaron se han pagado ya alrededor de 400 ó 500 millones de pesos, por lo que afirmó, «el próximo alcalde que llegue no va a tener tantas deudas porque yo no estoy endeudando al ayuntamiento».

x

Check Also

Vinculan a proceso de un hombre por violencia familiar, su aprehensión se logró en un cateo a una vivienda de Santa Catarina en Tepoztlán

Un agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com