Esta mañana representantes de diversas organizaciones no gubernamentales dieron su respaldo al obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro, tras los señalamientos que el gobierno del estado ha emitido en su contra. Por su parte el líder de la iglesia católica aseguró no tener miedo.
Durante esta reunión los representantes de diversos sectores de la sociedad como empresariales y profesionistas, manifestaron su apoyo al obispo al señalar que él en días pasados, se unió a un grupo de personas con el fin de charlar sobre la situación que impera en Morelos, con servidores públicos y líderes sociales pero no con fines políticos como acusó el gobierno del estado.
Sentenciaron que lo que hacen las autoridades es una supresión radical de la libertad de expresión que cae en la censura, pues todos tienen la libertad de expresar sus ideas y opiniones incluidos ministros de cultos y asociaciones religiosas.
En entrevista el obispo Ramón Castro señaló que el respaldo brindado también en días pasados por el arzobispo primado de México Norberto Rivera y los obispos de la provincia es un signo de fraternidad, pues al ser una misma iglesia y lo que a uno le duele le duele a todos, por lo que todos manifiestan su interés por defender la verdad.
Ante las advertencias por parte de las autoridades estatales, quienes acusan al líder de la iglesia católica en la intromisión en la vida política, dijo no tener miedo pues “solo hace lo que Dios le pide”.