Home / Municipios / Se solidariza Cuauhtémoc Blanco con víctimas de los incendios en Cuernavaca

Se solidariza Cuauhtémoc Blanco con víctimas de los incendios en Cuernavaca


Solidario con las víctimas de los incendios que afectaron más de 120 hectáreas de bosques y pastizales de Cuernavaca, el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recorrió la zona siniestrada para reconocer la ardua labor de las brigadas que se solidarizaron por los ciudadanos de la capital.

En un paraje situado entre la colonia del Bosque y el poblado de Buenavista del Monte, Cuauhtémoc Blanco, agradeció al Primer Súper Intendente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carvajal, el invaluable apoyo enviado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El bombero capitalino informó al alcalde ciudadano que en las labores de control y extinción de los incendios en la colonia del Bosque, Buenavista del Monte y el Cebadal, participaron 60 elementos, apoyados con 22 unidades entre los que destacan camiones cisterna con capacidad de almacenar hasta 20 mil litros.

En su trayecto al poblado aguacatero de Buenavista del Monte, el Presidente Municipal de Cuernavaca, estrechó las manos de bomberos capitalinos, de elementos de Protección Civil municipal y de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que apoyaron en las labores.

Blanco Bravo también aplaudió el apoyo indispensable del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), que se sumó al combate al fuego con más de 35 viajes de camiones cisterna, para abastecer a los camiones de los cuerpos de bomberos.

La unión y solidaridad en este momento dificil también llegó por el norte de Morelos, con el apoyo de brigadas de Protección Civil y tres helicópteros del grupo de rescate aéreo «Relampago», provenientes del Estado de México.

De viva voz el alcalde ciudadano agradeció su intervención por la que fue posible sofocar el fuego en zonas que se tornaron poco accesibles para las brigadas que trabajaron por tierra, con varias descargas de mil 200 litros dirigidas desde el aire.

«Por aire también dimos batalla gracias a ustedes. Llévenle un saludo y nuestro agradecimiento al Gobernador Eruviel Ávila, por esta muestra de apoyo», dijo a los pilotos, Cuauhtémoc Blanco.

Finalmente Cuauhtémoc Blanco agradeció al Gobierno Federal el apoyo enviado a través de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por su destacada participación y trabajo en equipo; asimismo saludó a los productores aguacateros a quienes ofreció todo el apoyo de su administración.

En el recorrido estuvieron presentes los secretarios Técnico, General y Jurídico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera, Samuel Sotelo Salgado y José de Jesús Guízar Nájera.

También la Contralora, Mirna Zavala Zúñiga, el director del Sapac, José Pérez Torres, así como los regidores Grethel Streber Ramírez, Modesta Ruiz Santos y María Eugenia Guadarrama.

El Sistema DIF Municipal encabezado por su presidenta Marilú Zahuaya Zavala, ofreció alimentos calientes y agua para brigadistas y ciudadanos.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com