Home / Municipios / Suman más de 80 incendios forestales en el 2017, Tepoztlán el más afectado

Suman más de 80 incendios forestales en el 2017, Tepoztlán el más afectado

La Dirección de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) refuerza las medidas de prevención y combate de incendios forestales.

Lo anterior a través de la selección de 30 brigadistas tres encargados de torres, que formarán parte de las brigadas temporales para operar junto con las oficiales durante la temporada crítica de incendios.

Al respecto, el director de Emergencias y Contingencias Ambientales, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero enfatizó: “Con este personal estaremos conformando tres brigadas, con lo que, junto a la Comisión Nacional Forestal, brigadas rurales y brigadas comunitarias en áreas naturales protegidas, tendremos cerca de 300 personas que atenderán incendios forestales en todo el estado”.

Agregó que se han implementado actividades de concientización entre la población, como la visita de 126 estudiantes de la secundaria técnica de Alta Palmira al Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, donde recibieron una plática acerca de la importancia de la prevención de incendios, sus principales causas y tuvieron la oportunidad de conocer a quienes los atienden.

“El propósito de esta visita es crear conciencia entre la ciudadanía, especialmente entre los más jóvenes, acerca de la necesidad de cuidar nuestros bosques y selvas; al tiempo que conocen de primera mano el trabajo que nuestros brigadistas realizan en todo el estado”.

Si bien se esperan lluvias durante el fin de semana, los incendios seguirán presentándose en el estado. Al día de hoy, as brigadas del Mando Unificado de Incendios Forestales han atendido 84 conflagraciones durante el 2017.

Rodríguez Guerrero aclaró que las actividades agropecuarias continúan siendo las principales causas que provocan los incendios, ya que han causado 35 conflagraciones; seguidas por los cambios de uso de suelo para invasiones, con 26.

Tepoztlán continúa siendo el municipio más afectado, con 32 incidentes; seguido de Huitzilac con 23 y Cuernavaca con 11.

El llamado a la ciudadanía continúa para que reporten los incendios forestales a los teléfonos 01 800 INCENDIO o al 911.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com