Home / Educación / Todo listo para la olimpiada del conocimiento infantil 2017

Todo listo para la olimpiada del conocimiento infantil 2017

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevará a cabo la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 el próximo 29 de marzo; en ella participarán 34 mil 657 niños y niñas de sexto grado, inscritos en mil 103 primarias públicas y particulares.

Olga Yolanda Valdez Zermeño, subdirectora de Evaluación, detalló que también participarán alumnos de Educación Indígena y del tercer nivel del curso comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

«Se evaluarán los conocimientos adquiridos en Lenguaje y comunicación, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales, Geografía, y Formación Cívica y Ética», agregó.

La prueba tendrá una duración de dos horas y media; iniciará a las 08:30 horas para niñas y niños del turno matutino y a las 14:00 horas para los del turno vespertino.

Valdez Zermeño explicó que de la primera fase (llamada censal), se obtiene una preselección de 123 alumnos, quienes pasan a la etapa de identidad (a nivel estatal) a desarrollarse el próximo 20 de mayo.

Los 23 mejores puntajes del estado formarán parte de la delegación morelense que acudirá a la Ciudad de México para disfrutar de una semana de actividades recreativas y culturales, además de asistir a la convivencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Para dotar de certeza y transparencia al proceso, el IEBEM solicitó el apoyo de mil 103 aplicadores de examen externos: alumnos de Educación Superior, en su mayoría.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com