Home / Municipios / 21 de abril se define que municipios acceden a fondo para pago de laudos

21 de abril se define que municipios acceden a fondo para pago de laudos

El Secretario de Hacienda del gobierno del estado Jorge Michel Luna explicó que el próximo 21 de abril habrá una sesión del comité técnico que decidirá qué municipios pueden acceder al fondo para el rescate financiero que puedan pagar los laudos que arrastran desde hace varios años.

Comentó que varios alcaldes tienen riesgo de destitución por laudos que ya causaron ejecutoria por lo que primera etapa será que se paguen los adeudos y la segunda acción infraestructura municipal.

“Vamos a revisar algunos proyectos y propuestas presentadas por los ayuntamientos y ahí se podría dar luz verde para que accedan al fondo, ahorita tenemos como cuatro o cinco entre ellos  Jonacatepec, Puente de Ixtla, Jiutepec y otros que entre estos cinco municipios hacen un monto global de 20 millones de pesos con eso pagarían laudos que los tienen a punto de destitución” dijo.

El funcionario explicó que la mayoría de los laudos se arrastran antes de las actuales administraciones y hasta ahora solo cuatro municipios han presentado la solicitud de recurso que sería a fondo perdido donde el municipio ya no tendría que pagar el monto solicitado.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com