Siete presuntos secuestradores fueron vinculados a proceso penal por su posible participación en la privación de la libertad y de la vida de dos personas.
Frente a los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, en audiencia realizada hoy, el Juez de Control resolvió vincular a proceso penal a Jorge “N”, (a) “El Güero” y/o “El Temerario”; Jaime “N”; Eduardo “N”; Adriana “N”; Augusto “N”; Adrián “N” y César “N”, (a) “El Huilo”.
Dichas personas, detenidas el pasado 10 de abril, también podrían estar relacionadas con por lo menos cinco investigaciones más por delitos de alto impacto social.
Esta Representación Social recibió y atendió la denuncia por la desaparición de dos hombres. Como resultado de las investigaciones se conoció que habían sido secuestrados, ante ello se aplicó el protocolo de atención e investigación en materia de secuestro.
De esta manera, se estableció que el pasado 27 de marzo, entre las 18:00 y 19:00 horas, los ahora procesados habrían privado de la libertad a las víctimas, a quienes tuvieron cautivas en una casa de seguridad en la colonia Atlacomulco del municipio de Jiutepec.
Los días 28 y 30 de marzo los agraviados fueron hallados sin vida; las indagatorias llevaron a la ubicación y detención de los imputados por parte de elementos de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal.
Los detenidos fueron presentados ante el Juez, quien tras vincularlos a proceso penal por el delito de secuestro agravado fijó para el representante social un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.