Home / Municipios / Trabajan para prevenir hipertensión arterial en ciudadanos

Trabajan para prevenir hipertensión arterial en ciudadanos

La Dirección de Salud Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca, ha realizado en lo que va de 2017 más de 3 mil 500 estudios para detectar problemas de hipertensión arterial en los ciudadanos.

El director Ulises Sotelo Hernández informó que el objetivo es prevenir, detectar y en su caso canalizar un tratamiento oportuno sobre la enfermedad y evitar complicaciones.

Según estadísticas 1 de cada 10 mexicanos sufren hipertensión antes de los 20 años, y 1 de cada 2 después de los 60 años de edad, por lo que es de suma importancia realizar campañas de detección oportuna de una enfermedad que es asintomática en su primera etapa.

Ulises Sotelo agregó que la hipertensión está asociada a complicaciones cardiovasculares y que el 17 por ciento de las muertes están ligadas a estas enfermedades.

Según datos de los Servicios de Salud Morelos (SSM), en 2016 en el Estado se reportaron 2 mil 244 casos de hipertensión, mientras que en lo que va del año se registran 879 casos en hombres y mil 137 en mujeres.

Por todo lo anterior el servidor público invitó a los ciudadanos a cuidar su salud, pues la detección oportuna está enfermedad previene muertes repentinas, infartos y complicaciones en el sistema cardio vascular.

“Los invitó a acercarse a las instancias de salud públicas para realizarse chequeos generales y llevar una dieta sana acompañada de ejercicio de forma regular”, puntualizó, Sotelo Hernández.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com