Home / Municipios / Afirma secretario de Movilidad que son mínimas las quejas de usuarios por asaltos en el transporte público

Afirma secretario de Movilidad que son mínimas las quejas de usuarios por asaltos en el transporte público

El secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén calificó como un hecho aislado el homicidio de un presunto asaltante a bordo de una unidad de transporte y afirmó que son mínimas las quejas de asaltos por parte de los usuarios del transporte público.

La noche de este martes, un sujeto abordó una ruta 20 para asaltar a los pasajeros cuando la unidad circulaba sobre avenida Emiliano Zapata de Temixco, sin embargo, presuntamente los usuarios forcejearon con el delincuente quien venía armado, resultando lesionado y minutos después perdió la vida.

Al respecto, Messeguer Guillén lamentó que este hecho se haya registrado en una unidad del transporte público, sin embargo, señaló que se trata de un “incidente aislado” que debe ser investigado por la Fiscalía para su esclarecimiento.

“Lamento mucho que haya sido en el transporte público donde se haya registrado esta situación y estaremos esperando a que la Fiscalía nos dé instrucciones y podamos coadyuvar en la medida de lo posible. Son incidentes aislados y deben investigarse”, dijo.

Sobre los recurrentes asaltos a las unidades, el secretario aseguró que están trabajando el tema en coordinación con la CES, sin embargo, también señaló que los asaltos en las rutas no son quejas recurrentes de la ciudadanía.

“Las quejas de la ciudadanía hacia el transporte público tiene que ver más con el no respeto a la tarifa, el mal estado de las unidades, el mal servicio que prestan, realmente (el asalto) no es el tema recurrente en las más de 2 mil quejas que tenemos”, dijo.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com