Home / Política / Amagan estudiantes con “tomar rutas” si diputados y gobierno no autoriza 50% de descuento en pasaje

Amagan estudiantes con “tomar rutas” si diputados y gobierno no autoriza 50% de descuento en pasaje

Esta tarde un grupo de estudiantes de diferentes instituciones marcharon desde la glorieta de Tlaltenango al palacio legislativo de Cuernavaca para exigir descuento del 50 por ciento al transporte público.

Los alumnos de escuelas como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), La normal rural Emiliano Zapata de Amilcingo, preparatorias e integrantes del Partido Comunista apoyados por sindicatos independientes exigieron que la cámara de diputados se pronuncien a favor o en contra del descuento y que no manden las iniciativas a la congeladora.
Desde que se dio el aumento al pasaje el pasado mes de enero en el decreto se apoyó descuento para personas de la tercera edad, personas con discapacidad pero se dejó de lado a los estudiantes quienes explicaron que aunque se da una beca salario en realidad “es una limosna” al estudiante porque no cubre los gastos que se tienen en transporte, útiles escolares y otros.
Por ello, anunciaron que la marcha de hoy sería pacífica buscando que se abra una mesa de diálogo entre el gobierno del estado, el congreso y los estudiantes para comenzar con negociaciones. En caso de obtener respuestas negativas podrían optar por tomar camiones y violentar las protestas.

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com