Home / Política / Ante crisis financiera que vive el Congreso piden parar la obra del nuevo palacio legislativo

Ante crisis financiera que vive el Congreso piden parar la obra del nuevo palacio legislativo

El escándalo de corrupción y un posible desfalco financiero al interior del Congreso de Morelos sigue creciendo después de que se anunció que se podría reducir 20 por ciento el sueldo de los trabajadores y en otros casos un recorte de personal.

Aunque se había anunciado una auditoría para revisar cómo dejó las finanzas el diputado del PRI Francisco Moreno Merino estas  no ha prosperado y la presidente del congreso Beatriz Vicera Alatriste sigue inundada de adeudos y pagos. Aunque se ha anunciado que será la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización la que revise las finanzas.

Ante ello, el diputado del PAN Víctor Caballero  explicó que es necesario parar la obra de construcción del nuevo congreso que se edifica en la calle de Gándara de Cuernavaca que costará cerca de 400 millones de pesos para priorizar recursos ante la crisis financiera que viven los legisladores.

“No es prudente, ni lógico que vayamos a construir una nueva sede para el congreso cuando vemos las carencias, me parece que esas obras deben de ser detenida  y reorientar el recurso. No estamos de acuerdo que se construya esta obra  ni otras que no son prioritarias para el estado de Morelos” dijo.

El legislador dijo que hay un “hueco y ausencia” en el recurso financiero del Congreso y aunque se han pedido informes sobre por qué la crisis, hasta el momento no hay una respuesta a pesar de exista comités de vigilancia, administración, la mesa directiva, la junta política quienes deberían proporcionar la información para saber si alguien es responsable del desbanco financiero.

x

Check Also

Invita Sergio «Checo» Pérez Flores a su gran arranque de campaña este sábado en Plaza de Armas

El candidato al Primer Distrito de Cuernavaca, Sergio ”Checo” Pérez Flores hizo una cordial invitación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com