Home / Política / Aseguran magistrados estar abiertos al diálogo con sindicalizados, pero advierten que no será mismo convenio laboral

Aseguran magistrados estar abiertos al diálogo con sindicalizados, pero advierten que no será mismo convenio laboral

Finalmente la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) María del Carmen Cuevas López aseguró que siguen abiertos  al diálogo con los trabajadores sindicalizados quienes se manifestaron la semana pasada para exigir incremento salarial y revisión del contrato colectivo de trabajo.

En conferencia de prensa, la magistrada descartó una confrontación con el sindicato, a pesar que durante la manifestación la semana pasada el cuerpo de granaderos impidió que trabajadores ingresaran  a las instalaciones de TSJ.

La magistrada explicó que el ofrecimiento actual que se tiene es de un 4.3% de aumento y compensación, pero en dos partes una durante vacaciones y otras en la semana del Buen Fin, sin embargo la propuesta no fue aceptada.

Pese a ello dijo que seguirán las pláticas el próximo jueves pues representan cerca de 5 millones de pesos que no pueden erogar en una sola exhibición.

“Yo quiero que la sociedad sepa que tanto el pleno del tribunal como el consejo de la judicatura estamos en las mejores condiciones de llegar a acuerdos con ellos respetando las garantías que ellos tienen, darles las mejores condiciones en términos con lo que nosotros contamos” sentenció.

Sin embargo, reiteró que como se venía firmando el convenio de trabajo “era un dispendio de los recursos”, pues en días pasados denunció que hay cláusulas que se repiten.

Por último negó que se haya reprimido a los trabajadores por la policía el día en que rindió su primer informe de labores.

 

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com