Home / Municipios / Atiende Ayuntamiento drenaje colapsado por taponamiento de basura

Atiende Ayuntamiento drenaje colapsado por taponamiento de basura

El Ayuntamiento de Cuernavaca respondió de manera oportuna al llamado de los vecinos de la colonia Chamilpa y reparó más de 55 metros de drenaje que colapsó a causa de un taponamiento en el que se encontraron botes, botellas, latas y hasta un garrafón con capacidad de 20 litros.

El trabajo coordinado de la secretaría de Infraestructura Urbana,Obras y Servicios Públicos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) así como Protección Civil del municipio, desde las primeras horas de este martes, evitaron consecuencias mayores en esta importante avenida.

El director general de SAPAC, José Pérez Torres, explicó que durante la ejecución de los trabajos, se encontró en las tuberías​ basura arrastrada por las fuertes corrientes de agua, lo que provocó un severo taponamiento que ocasionó la ruptura y levantamiento de la carpeta asfáltica.

Pérez Torres precisó que de manera inmediata comenzaron que las acciones de reparación que consisten en la sustitución de aproximadamente 56 metros lineales de tubería de asbesto cemento por tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 15 pulgadas de diámetro, así como los trabajos de desazolve.

En este sentido el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y servicios Públicos, José Torres Cruz, solicitó la comprensión de la ciudadanía que circula por la zona de avenida Universidad, ya que de manera intermitente se encontrará la vía cerrada por los trabajos que se ejecutan.

El titular de esta dependencia pidió la colaboración de los habitantes y los exhortó a no tirar basura en la vía pública; evitar la acumulación de hojas secas o escombros en las banquetas, ya que son este tipo de desechos los que en la mayoría de los casos obstruyen el flujo del agua de lluvia.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, estará al pendiente del seguimiento de las obras y se coordinará con un comité de habitantes para analizar de fondo la zona afectada.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com