Home / México y Mundo / Buscarán abogados echar abajo reformas electorales

Buscarán abogados echar abajo reformas electorales

Integrantes del Consejo Estatal de Abogados informaron que también impulsarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos en contra de las reformas electorales aprobadas por los diputados, las cuales buscarán echar abajo.

El abogado Ricardo Popoca señaló que consideraron que se trata de una reforma ventajosa por parte de los legisladores, pues tras realizar un análisis a la reforma detectaron diversas inconsistencias, una de ellas es que para aquellos diputados que busquen reelegirse, no se sabrá a qué distrito representará ahora debido a la redistritación que se deberá hacer.

Ante ello y ante las diversas irregularidades, buscarán en conjunto con otras organizaciones y sectores de la sociedad, impugnar estas reformas para echarlas abajo.

Aida Hernández señaló que debido a ello solicitarán a la Comisión de Derechos Humanos del estado que presente una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN en un plazo no mayor a 30 días.

Mientras tanto también llamaron a los 9 diputados que votaron en contra de esta ley electoral ejerzan la acción de inconstitucionalidad pues cuentan con facultades para realizarla.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com