Home / Política / Celebra Cuauhtémoc blanco que la UAEM impulse proyectos de beneficio para Cuernavaca

Celebra Cuauhtémoc blanco que la UAEM impulse proyectos de beneficio para Cuernavaca

Al presidir la Sesión de la Junta Directiva del Sistema DIF Cuernavaca, el alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó la voluntad que los integrantes de este órgano colegiado han mostrado a favor del bienestar de los cuernavacenses, refrendado así su compromiso con la asistencia social.

Blanco Bravo exhortó a los integrantes de esta junta a fortalecer el tema de la asistencia y hacer prevalecer el buen ejercicio de los recursos y de manera específica, reconoció la disposición mostrada por el Rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, representante del sector académico ante este órgano, para promover la creación del Hospital Universitario de Cuernavaca.

El presidente municipal aplaudió que se haya contemplado a Cuernavaca para la realización de este proyecto, que permitirá a los ciudadanos de la capital, contar con un espacio de atención a la salud, que estará respaldado con la experiencia de los profesionistas de la máxima casa de estudios del Estado.

Entre los temas desahogados también como parte de esta sesión, se aprobó el presupuesto de egresos de 2017 para el Sistema DIF por 21 millones de pesos, ajustado al techo financiero de este organismo, se presentó la terna para la designación del Comisario del DIF, y se entregó el informe 2016 de la dirección general de dicha dependencia.

Alejandra Jarillo Soto, representante del sector social ante esta Junta, destacó la importancia de poder generar sinergias de manera institucional, que permita atender de manera puntual e integral el tema de la asistencia social.

En esta sesión participó la síndico municipal, Denisse Arizmendi Villegas, la regidora de Organismos Descentralizados, Modesta Ruíz Santos, así como los secretarios de la Contraloría y de la Tesorería, Mirna Zavala Zúñiga y Alejandro Villareal Gasca, respectivamente.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com