Home / Política / Chocan granaderos y sindicalizados del TSJ de Morelos

Chocan granaderos y sindicalizados del TSJ de Morelos

Trabajadores sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos que protestaban para exigir una homologación salarial chocaron con granaderos de la Policía de Mando Único.

Al menos un empleado lesionado fue el saldo del choque que no pasó de empujones y algunos golpes con los escudos de los policías antimotines.

La protesta se dio en el marco del Primer Informe de Actividades de la Presidenta del TSJ, la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López.

“(Exigimos) la homologación al salario del ejercicio fiscal 2015, el ejercicio fiscal 2016 y 17, el aumento salarial 2016-2017, se nos adeuda un año y medio aproximadamente que viene reflejando cerca de los 9 millones de pesos.

“Quedó unas condiciones generales de trabajo pendientes con la anterior administración, lamentablemente pues ahora es la que tiene que dar la cara, que es la que está fungiendo como presidenta, que es la magistrada presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López”, expresó Leticia Castro Balcazar, Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial.

En el marco del Informe policías antimotines montaron un cerco de seguridad alrededor del Palacio de Justicia, hasta donde intentaban llegar los trabajadores sindicalizados.

Un grupo de empleados del TSJ decidió protestar en el acceso posterior del edificio, bloqueando la Calle Humboldt del Centro de Cuernavaca, una de las vías más utilizadas por el transporte público.

Granaderos se trasladaron hasta este sitio para intentar liberar la vía y permitir la libre circulación de los vehículos, sin embargo los trabajadores sindicalizados opusieron resistencia, lo que derivó en golpes y empujones.

Tras unos cinco choques entre manifestantes y policías, el Magistrado Norberto Calderón salió del TSJ para atender a los trabajadores y ofrecerles un acuerdo.

En respuesta los empleados decidieron liberar la vialidad a cambio de que los granaderos se replegaran.

Finalmente los manifestantes acordaron concentrarse en la Calle Francisco Leyva, frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia, donde analizarían la propuesta del Poder Judicial.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com