Home / Municipios / Clausura Jiutepec el bar «Chiquis» donde asesinaron anoche a cuatro personas

Clausura Jiutepec el bar «Chiquis» donde asesinaron anoche a cuatro personas

Esta mañana el presidente municipal de Jiutepec Manuel Agüero Tovar informó que el bar “El Chiquis” donde anoche fueron asesinados cuatro hombres fue clausurado y reiteró que el caso de la seguridad corresponde al estado y no al municipio.
El alcalde al poner en marcha operativos de seguridad recordó que como municipios solo les compete la prevención del delito pues desde enero de 2016 entraron al esquema del mando único porque el municipio no estaba capacitado ni tenía la competencia para enfrentar a la delincuencia que golpea desde hace varios años a Jiutepec.
Reconoció que las zonas limítrofes es donde mayor inseguridad existe y desde hace dos días entró en funciones el llamado operativo “tornado” implementado por la Comisión Estatal de Seguridad tras explicar que deben ser los expertos quienes están capacitados para hacer frente a la delincuencia.
“Nosotros como municipio estamos trabajando los temas de prevención, un suceso como el de ayer no se puede prevenir, nosotros estamos trabajando con el grupo de Convives, ahí en la Otilio Montaño, tenemos un Whattsap, el hecho de ayer sale de nuestras manos ya corresponderá en su caso a la Comisión Estatal de Seguridad ver si eran parte de grupos delincuenciales si eran ciudadanos eso les corresponde a ellos, nosotros solo estamos en la prevención este tipo de sucesos ningún municipio escapa de ellos” dijo.
Explicó que desde hace días hay operativos de seguridad donde participa el mando único, unidades del ejército, la policía federal quienes se coordinan con el estado. Por lo pronto el bar donde ocurrieron los hechos fue clausurado y dijo que antes no lo hicieron porque el municipio no puede actuar de forma ilegal contra un negocio.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com