A setenta años de cárcel fue sentenciado Francisco “N”, tras ser hallado responsable por el delito de feminicidio cometido en agravio de quien fuera su esposa.
Además, se le condenó a la pérdida de la patria potestad de sus hijos y al pago de 300 mil pesos por concepto de reparación de daño.
Toda vez que quedó demostrado por el agente del Ministerio Público que el 10 de septiembre de 2015 la víctima trabajaba en la tienda de abarrotes de su propiedad, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Yautepec, al momento de ser agredida por el hoy sentenciado, quien se encontraba fuera del establecimiento, en estado de ebriedad.
A Francisco le molestó el que su esposa le pidiera que dejara de beber y cerraran la tienda, por ello, sacó un arma de fuego de detrás de unos cartones de cerveza y amagó a la mujer; sin embargo, el hijo mayor de la pareja se percató de los hechos y mordió a su padre, lo que provocó que soltara el arma y su madre se liberara.
Francisco tomó una segunda arma de fuego que tenía tras un exhibidor y disparó contra la víctima en cuatro ocasiones, no obstante logró huir lesionada, con sus hijos de 5, 9 y 10 años de edad y subir a un vehículo que les brindó el auxilio y los alejó del lugar.
La mujer fue hospitalizada en Cuautla y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca donde falleció tras pasar 9 días en el área de terapia intensiva.