Home / Portada_principal / Detiene ejército a integrante de los rojos tras cateo en Amacuzac

Detiene ejército a integrante de los rojos tras cateo en Amacuzac

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentaron una orden de cateo en el municipio de Amacuzac, Morelos, donde detuvieron a Armando “N”, señalado como colaborador cercano de uno de los dirigentes de una organización criminal que opera en esa entidad.

De acuerdo con las investigaciones, Armando “N”, de 55 años de edad, es originario del municipio de Amacuzac y se le considera como uno de los coordinadores del principal operador de un grupo delictivo con presencia en Morelos, además de llevar a cabo extorsiones en diversos municipios de la región.

Según se señala, Armando “N”, era el encargado de la adquisición, con recursos de procedencia ilícita, de inmuebles, ganado y vehículos, propiedad de su jefe.

Como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo por parte de los agentes de la AIC y personal de la SEDENA, se pudo determinar la posible ubicación de esta persona en la localidad de San Gabriel de las Palmas y llevar a cabo su captura.

Al momento de su detención fue asegurado un kilogramo de una sustancia con las características propias de la metanfetamina.

Cabe señalar, que el aseguramiento de esta persona se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El detenido, junto con lo asegurado, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República correspondiente.

El Gobierno de la República y las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, ratifican el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

* * * * *

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com