Home / Política / Exhorta congreso al ejecutivo a impulsar el turismo en los pueblos mágicos

Exhorta congreso al ejecutivo a impulsar el turismo en los pueblos mágicos

El Congreso de Morelos aprobó exhortar al titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, para que en el ámbito de sus facultades destine una partida presupuestal a la Secretaría de Turismo, que sería utilizada en el desarrollo turístico de los municipios de la entidad denominados “Pueblos Mágicos”.

La petición destaca que las partidas presupuestales del estado orientadas al rubro turístico, permitirían la llegada de los recursos federales destinados a los Pueblos Mágicos, los cuales se esperan aplicar en señalética y proyección de programas que impulsen el desarrollo turistico de la zona.

El exhorto fue propuesto por el diputado Francisco Navarrete Conde, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, quien destacó que actualmente se desarrollan actividades que favorecen a los Pueblos Mágicos, como la inversión pública para el desarrollo turístico local, incentivar el desarrollo e innovación de productos turísticos, promover la certificación turística y monitorear la sustentabilidad de las localidades.

“Hoy está en manos de este Congreso refrendar su participación con motivo de coadyuvar a la permanencia de la distinción de “Pueblos Mágicos” en dos localidades que son reflejo de la riqueza cultural del estado de Morelos”, apuntó.

Dijo a sus homólogos que “estamos avalando una base para que en el futuro otras localidades puedan incorporarse a dicho programa federal, mismo que incentivará en mayor medida la oferta turística y el desarrollo de productos turísticos de la entidad para su proyección y difusión a nivel nacional e internacional”.

De esta forma, el Congreso solicitó que el Ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Hacienda, otorgue apoyo económico a los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan para mantener las condiciones históricas y culturales de la región, por las que lograron el título de Pueblo Mágico.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com