El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), mantiene la voluntad de trabajar en la búsqueda de acuerdos que le permitan cumplir con cada uno de los pendientes que tienen con la clase trabajadora tanto en activo como jubilados.
Lo anterior lo manifestó el director general del Organismo, José Pérez Torres, al reunirse con trabajadores jubilados quienes le manifestaron diversas inquietudes relacionadas con sus prestaciones.
El director del Sapac reconoció que uno de los temas más importantes es devolverles la prestación del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).
Por esta premisa adelantó que la próxima semana se llevará a cabo un acercamiento con la directora general Paula Trade Hidalgo, para iniciar una mesa de trabajo permanente y de negociación.
“Esta problemática data de tres administraciones pasadas, sin embargo actualmente buscamos hacer frente a esta situación, y retomar la propuesta que se había realizado con la anterior titular”, manifestó el director del Sapac.
José Pérez agregó que en esta administración ha buscado cumplir en tiempo y forma con los pagos, por lo que se trabaja para responder de manera positiva a sus colaboradores.
José Pérez aprovecho el acercamiento con los jubilados para aclarar que dicha reunión se tenía pactada a las 11:00 horas y no a la 10:00 horas, como lo manifestantes lo expresaron en un primer momento.
En la reunión en la que se firmó una minuta de trabajo entre ambas partes, también estuvo presente el director general de conciliación de la Secretaría del Trabajo, Mauricio Javier Garduño Montoya.