Home / Política / Expulsan del PAN-Morelos al diputado Carlos Alaniz Romero por votar a favor de leyes secundarias de reforma política

Expulsan del PAN-Morelos al diputado Carlos Alaniz Romero por votar a favor de leyes secundarias de reforma política


Esta mañana el presidente del Partido Acción Nacional en Morelos Juan Carlos Martínez Terrazas en una conferencia de prensa anunció la expulsión del partido del diputado Carlos Alaniz Romero luego de que decidió votar a favor leyes secundarias a la reforma electoral que el PAN considera que atentan contra la democracia por lo cual también anunciaron que interpondrán una controversia constitucional.

Explicó que en una reunión previa, entre diputados del PAN y su dirigencia se acordó votar en contra de las leyes secundarias de la reforma electoral porque consideran un aumento de 6% del presupuesto a los partidos políticos por concepto de representación política ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) lo que fue considerado una simulación luego de que se anunció que la reforma era para busca ahorrar recursos.
Otro de los motivos por los que el PAN decidió ir en contra es porque en la reforma se plantea que los diputados que quieren reelegirse podrían optar por no renunciar al cargo lo que significaba que aun siendo funcionarios pueden salir hacer campaña electoral a las calles, situación que legalizaría la corrupción porque se utilizarían recursos públicos para promocionarse.
También se plantea en la reforma que aquellos partidos políticos con registro nacional que no alcanzaron el 3% de la votación, es decir, que no fueron favorecidos con el voto popular tengan financiamiento para gastos de campaña, lo que aumentaría el gasto público.
Ante la decisión “unilateral” del diputado del PAN Carlos Alanis de votar a favor de las leyes secundarias la dirigencia anunció su expulsión de esa fuerza política.
“Al contravenir la decisión del PAN Morelos y de los demás compañeros diputados esta dirigencia comunica que iniciará el proceso de expulsión del diputado que menciono porque no solamente contrario una decisión oficial, sino también desacató la normativa interna del partido al no conducirse con lealtad y doctrina del PAN, nosotros reafirmamos nuestro compromiso con los morelenses” sentenció
Aunque se platicó con el diputado al interior del PAN previo a la votación el dijo que votaría a titulo propio, por eso hoy el caso pasa a la comisión permanente del PAN quien analiza el caso y lo pasa a otras áreas internas del partido, por lo pronto Carlos Alanis fue separado de la bancada del PAN a partir de hoy.
Ante la aprobación de las leyes secundarias el PAN anunció que el órgano jurídico analiza interponer una controversia constitucional.

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com