Home / Política / Habrá agua en Cuernavaca CFE acuerda con SAPAC pago extraordinario de 12.5 millones de pesos

Habrá agua en Cuernavaca CFE acuerda con SAPAC pago extraordinario de 12.5 millones de pesos

El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) José de Jesús Pérez Torres informó que ya se firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien en días pasados quitó la energía en varios pozos que surten agua a decenas de colonias en la capital por un adeudo de más de 80 millones de pesos.
El funcionario explicó que los pagos a CFE serán de manera mensual pero se dará un pago extraordinario el 30 de junio de 12.5 millones de pesos sin contar que en días pasados se pagaron 10 millones de pesos. No dio cifras sobre lo que SAPAC pagará a CFE cada mes, aunque la intención es que al término de la administración del alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo no se dejen deudas con CFE y el último pago que se haría es en noviembre de 2018.
Actualmente el 90 por ciento de la población en Cuernavaca tiene agua potable solo hay un problema en Buena Vista donde se quemó la bomba y se tiene que cambiar.
El titular del SAPAC aprovechó para dar a conocer que con el estiaje en el cárcamo de “El Túnel” el nivel del agua hoy llegó de 42 centímetros cuando regularmente hay más de un metro de altura.
Otro de los problemas es que el gobierno del estado realiza obras en el primer cuadro y ha roto tuberías pero además les cerraron todas las válvulas y esto provocó que se descalibraran y se tuvo que hacer un trabajo nuevamente para calibrarlas como si fueran nuevas.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com