Home / Política / Impugna Partido Encuentro Social ante la SCJN reformas electorales de Morelos

Impugna Partido Encuentro Social ante la SCJN reformas electorales de Morelos

Este día el Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Social (PES) presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar abajo las reformas electorales aprobadas por el Congreso del estado de Morelos.

El delegado nacional del PES Mauricio Fernández Pardo, informó que el cuerpo jurídico del partido a nivel nacional presentó este recurso ante la Suprema Corte buscando eliminar las reformas que aprobaron los diputados a propuesta del PRD Morelos, entre las que se estableció la disminución de diputados y con ello una redistritación, así como el aumento de años de residencia para contender por una candidatura.

“Hoy se presentó la impugnación a la ley de la reforma que a ojos vistos está violentando el derecho de representación de las minorías en nuestro estado. Como PES estamos buscando echar abajo esta ley que está tomada y sacada de una manera arbitraria, muy rápida, sin fundamentos y sin pensar en los morelenses”, dijo.

Aunado a este recurso, acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que el procedimiento de redistritación no se lleve a cabo para los comicios del 2018 si no para el siguiente proceso electoral, pues recordó que recientemente se llevó a cabo una redistritación en la entidad.

“Al INE fue solicitarle que reconsidere la redistritación ya que no hay condiciones para ello, se acaba de realizar un proceso de redistritación este año y de la noche a la mañana los diputados sin considerar todo el trabajo del INE están proponiendo una nueva redistritación”, dijo.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com