Home / Política / Interpondrá SAPAC denuncia de hechos, por sabotaje a la red de agua potable

Interpondrá SAPAC denuncia de hechos, por sabotaje a la red de agua potable

Por la probable comisión de un hecho delictivo contra quien o quienes resulten responsables, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), interpondrá una denuncia de hechos ante la instancia correspondiente por el sabotaje que sufrió la red de agua potable, que abastece a más de 5 mil ciudadanos, aproximadamente, de la colonia centro.

El martes vecinos molestos por la falta del servicio en sus domicilios, bloquearon la avenida Morelos. Al conocer el hecho personal de la Dirección Operativa del Organismo descentralizado, acudió a la zona para inspeccionar la posible falla, pues en ese horario y en ese día, el servicio debía brindarse de manera normal.

Al revisar la red en distintas calles y puntos se encontró que la válvula principal ubicada en la Avenida Morelos, esquina con Ricardo Linares, fue cerrada por completo, obstruyendo el flujo del agua hacia las viviendas, negocios y oficinas del primer cuadro y calles aledañas.

El desabasto del vital líquido afectó a usuarios de las calles Matamoros, Degollado, Guadalupe Victoria, Arista, Avenida Morelos, Matamoros, entre otras.

Al respecto el director general del SAPAC, José Pérez Torres, reprobó este tipo de actos e informó que la Dirección Jurídica del Sapac ya realiza los trámites correspondientes para actuar en contra del o los probables responsables.

“Por supuesto que reprobamos este tipo de actos en los que se presume la comisión de una conducta delictiva que afectó a miles de ciudadanos y sus familias. Ya estamos tomando las medidas correspondientes para pedir que se investigue, se identifiquen los responsables y se deslinden responsabilidades”, puntualizó el director del Sapac.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com