Home / Política / Investigan ausencia del delegado del IMSS-Morelos Víctor Manuel Vázquez Zarate

Investigan ausencia del delegado del IMSS-Morelos Víctor Manuel Vázquez Zarate


El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos Víctor Manuel Vázquez Zarate estaría siendo investigado por haberse ausentado de sus labores entre el 26 y 30 de diciembre de 2016 pero además por haber falseado datos sobre su paradero durante esos días.
Según documentos llegados a Zona Centro Noticias refieren que: “En seguimiento a las solicitudes de acceso a la información 0064100389317 y 0064100900017, a decir de las respectivas respuestas, se establece en tiempo y lugar que el Delegado en Morelos Víctor Manuel Vázquez Zarate estuvo laborando en oficinas centrales del 26 al 30 de diciembre de 2016, no estuvo de vacaciones pero tampoco estuvo en la Delegación a su cargo” refiere uno de los párrafos.
Por ello se está solicitando al Instituto Mexicano del Seguro Social que dirige Mikel Arriola:
1.- Pliegos de comisión de cada uno de los días debidamente sellado y firmado por nivel central, en caso de no existir ningún documento se diga el por qué ya que es un sujeto obligado a realizar pliegos.
2.- Copia de los registros donde aparezcan la hora de entrada y hora de salida de cada uno de los días de asistencia además de las puertas de entrada y salida que usó, utilizar los videos de vigilancia si es necesario, de no querer hacerlo no borrar las imágenes hasta que el INAI se pronuncie al respecto y se los exija.
3.-Lugares donde acudió, funcionarios con los que se entrevistó y asuntos tratados, Minutas, acuerdos, listas de asistencia, constancias, diplomas, nombre del curso, instructor o instructores, versión pública de examen. (En caso de acudir alguna comisión)
4.-Nombre de los guardias de seguridad que estuvieron en las horas de entrada y salida, aunque haya entrado y/o salido por diferentes puertas.
5.-Citatorio, correo electrónico, transcripción de llamadas telefónicas con las que se le invitó a nivel central.
6.-Dado que existe un celular oficial, se requiere la factura en donde aparezcan todas las llamadas hechas durante el periodo del 26 al 30 de diciembre.
7.- Facturas de alimentos cargados al IMSS del periodo del 26 al 30 de diciembre, se requieren todas pero en especial las que provengan de negocios en el Estado de Veracruz (aunque no sean del Delegado).
8.- Vehículo oficial, su bitácora con kilometraje que lo llevó así como también el chofer y lo pliegos de comisión de éste último del periodo del 26 al 30 de diciembre.
9.-Facturas de Gasolina para el vehículo del periodo del 26 al 30 de diciembre.
10.-También se solicita información si en esos días fue en compañía de Jorge Porthoz López Escalera Jefe de Servicios Administrativos o si él se quedó esperándolo en la Delegación o qué estuvo haciendo, si estaba trabajando o también estaba de Vacaciones o si el Delegado en Morelos Víctor Manuel Vázquez Zarate le autorizó ausentarse también.
11.-Además se requiere saber si el Delegado en Morelos Víctor Manuel Vázquez Zarate utiliza un vehículo oficial, vehículo propio o vehículo de un contratista del IMSS, de esto último se requiere comodato o en condición de qué es el préstamo.
12.-Se solicita la agenda del Director General del IMSS Mtro. Mikel Arriola Peñalosa del periodo del 26 al 30 de diciembre.
13.-Se solicita la agenda del Coordinador de Relaciones Laborales, Ramón Gómez Gaytán del periodo del 26 al 30 de diciembre.
14.-Con un simple pronunciamiento de que no estuvo en nivel central del 26 al 30 de diciembre y que incurrió en irregularidades sancionables como la falsedad de información y faltas injustificadas a sus labores en seguimiento las solicitudes de información 0064100389317 y 0064100900017 autorizo a no contestar los puntos del 01 al 12 y del 14 al 16 de la presente solicitud.
La investigación al interior del IMSS sobre dónde estuvo esos días el delegado continuaría según consta en los oficios.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com