Home / Política / Justifica secretario de Hacienda gastos del gobernador Graco Ramírez como presidente de la CONAGO

Justifica secretario de Hacienda gastos del gobernador Graco Ramírez como presidente de la CONAGO

El Secretario de Hacienda Jorge Michel Luna justificó los gastos que realizó el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu cuando estuvo al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) después de que se ventiló que hubo vuelos con elevados costos a otras ciudades del mundo.

El funcionario estatal  aclaró que el gasto lo hizo la CONAGO y no el gobierno de Morelos, pues explicó que ese recurso sale de cada cuota que aportan los estados para la conferencia de gobernadores para que quien desarrolla  el papel de presidente la organización sufraga sus gastos.

Señaló que Morelos aporta 800 mil pesos al año a la CONAGO por lo que los vuelos y gastos corrieron a cargo de esta asociación. Lo anterior después de que se ventiló un boleto de avión por más de 200 mil pesos.

Ante ello el funcionario dijo que el gasto tiene que ver con personas que acompañaron al gobernador  en sus actividades fuera del país.

“Yo creo que 240 mil pesos en una cifra que tiene que ver con muchas actividades, no es un vuelo, no es un viaje, es el viaje de algunas personas que tienen que acompañar al gobernador no sé porque les llama la atención que se haya gastado eso, nosotros no efectuamos ese gasto lo más probable es que lo haya efectuado la CONAGO  y no tengo la información de cuantas personas viajaron, sus actividades y cuánto tiempo se hospedaron” dijo.

Explicó que los únicos gastos que hizo el gobierno de Morelos fue cuando la CONAGO se realizó en Jardines de México donde el hotel donde se hospedaron fue en San Antonio El Puente de Xochitepec donde señaló que en algunos casos los gobernadores y sus acompañantes hicieron sus propios pagos.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com