Home / Municipios / Lanza ultimátum comunidad de Alpuyeca al gobierno para el cierre de planta de valorización

Lanza ultimátum comunidad de Alpuyeca al gobierno para el cierre de planta de valorización

Habitantes del poblado de Alpuyeca municipio de Xochitepec dieron un ultimátum a las autoridades estatales al advertir que en 14 días cerrarán la planta de valorización de basura que pretende el gobierno que opere en la localidad.

Yeimi Esmeralda Peña Santillán habitante de la zona de Alpuyeca recordó al gobierno de Graco Ramírez y su gabinete que desde el 22 de mayo solicitaron se retire la planta y al no tener respuesta dieron de plazo el próximo 12 de junio de lo contrario ellos cerrarán la planta valorizadora.

Comentó que fue el pueblo en asamblea  quien el pasado 22 de mayo decidió que se tenía que cerrar este lugar que es para la separación y tratamiento de los desperdicios. La comunidad consideró que por años han sido “el basurero” de varios municipios y por eso no están dispuestos a que opere.

“Nos pronunciamos a favor de un manejo integrar de los residuos sólidos desde nuestra comunidad y la elaboración de un proyecto comunitario en armonía con el medio ambiente y nuestro territorio, nos pronunciamos a favor de nuestros pueblos que luchamos contra la devastación de nuestros territorios por culpa de los megaproyectos y los malos proyectos que son responsables de la devastación” dijo.

Explicaron que los proyectos que amenazan el territorio y el medio ambiente son basureros, termoeléctricas, gasoductos, autopistas los cuales deberían pararse por el daño que causan al medio ambiente, en el caso de la planta de valorización localizada en la colonia Tehuixtlera de Alpuyeca aseguran que afecta a la comunidad porque se pretende incinerar basura.

Por lo pronto dieron un plazo de 14 días para que la autoridad retire la basura que fue colocada a un costado de un río y un estadio deportivo de lo contrario amagan con tomar las instalaciones.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com