Home / Política / Marchan miles durante el primero de mayo en Cuernavaca, le reclaman a EPN y Graco Ramírez

Marchan miles durante el primero de mayo en Cuernavaca, le reclaman a EPN y Graco Ramírez

A las nueve de la mañana de este primero de mayo como se tenía previsto miles de trabajadores marcharon por las principales calles del centro de Cuernavaca en donde las consignas fueron en contra del presidente Enrique Peña Nieto por las reformas que ha promovido y no han dado los resultados esperados, además contra el gobernador del Estado Graco Ramírez Garrido Abreu por temas como la inseguridad, la corrupción en su administración y el Morebús.

Los primeros contingentes comenzaron a organizarse desde las siete de la mañana, integrantes de la CTM que representan, taxis, camiones de carga empezaron a estacionarse sobre Avenida Morelos Sur y el norte de Cuernavaca donde ocuparon las calles de Matamoros y Degollado para pasar atrás del palacio de gobierno donde en un tráiler con plataforma el líder de la CTM Vinicio Limón Rivera encabezó el día del trabajo y acusó que en los servicios de salud hay malos manejos y se “roban el medicamento”, pero además que los doctores los están secuestrando. Además el líder cetemista apoyado  con los integrantes de otros sindicatos como bimbo gritó: “Fuera Graco” porque explicó que el 60 por ciento de los trabajadores en Morelos vive en condiciones laborales deplorables.

También  luego de 10 años de ausencia sobre avenida Morelos marcharon cerca de 5 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir el cumplimiento irrestricto a sus derechos laborales. Otros sectores educativos como Movimiento Magisterial de Bases (MMB) marcharon de forma independiente sobre Avenida Plan de Ayala, también participaron trabajadores de la Universidad Autónoma.

Sobre avenida Plan de Ayala esquina con Teopanzolco llegaron transportistas encabezados por la Federación Auténtica del Transporte (FAT) de Dagoberto Rivera Jaimes quienes rechazaron el proyecto de Morebús que pretende impulsar Graco Ramírez Garrido Abreu tras asegurar que eso los dejaría prácticamente sin trabajo. La presencia del senador Fidel Demédicis causó inconformidad entre algunos choferes que le reclamaron y decidieron marchar a parte.


En el Instituto Mexicano de Seguro Social miembros del pacto por la soberanía alimentaria que integran sindicatos como el de telefonistas, Sindicato de Electricistas, de Tecnología del Agua, Comisión Independiente de Derechos Humanos, MMB y Cooperativas marcharon desde la avenida Plan de Ayala hasta el centro de Cuernavaca  para recodar que las jornadas de trabajo deben ser de ocho horas y actualmente son de 12 a 14 horas sin remuneración.


“La reflexión es a que la ciudadanía exija que se le respeten sus derechos humanos, que paren todas estas políticas laborales que únicamente incrementan la desigualdad social, la injusticia, la opresión, la violencia” dijo José Martínez Cruz.


En el zócalo de Cuernavaca también llegaron integrantes de la organización Gustavo Delgado quienes con una máscara emularon al gobernador del estado Graco Ramírez a quien le colocaron una soga al cuello.

Ahí mismo en la marcha familiares de un maestro jubilado en Tepoztlán Albino Quiroz Sandoval las marchas y mítines concluyeron cerca de las 12 día.

x

Check Also

Trasladan autoridades sanitarias a menor de edad con quemaduras a Ciudad de México en helicóptero

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com