Home / México y Mundo / Peatones y motociclistas principales víctimas mortales en accidentes viales

Peatones y motociclistas principales víctimas mortales en accidentes viales

Esta mañana la directora de los Servicios de Salud en Morelos Giorgia Rubio dio a conocer que según estadísticas, al año se registran más de 9 mil 236 accidentes viles de los cuales 223 personas pierden la vida principalmente por traumatismo craneoencefálico.

Lo anterior trascendió durante el foro de seguridad vial donde se pretende impulsar una ley en el congreso local para disminuir los accidentes relacionados con vehículos y vialidades donde el principal grupo de victimas que pierden la vida están los peatones seguido de motociclistas, automovilistas y por último los ciclistas.
Según datos dados a conocer por los Servicios de Salud el 63% de las personas que perdieron la vida en una vialidad fueron los peatones en un grupo de edad entre 10 y 40 años, pero los niños y adultos mayores por sus condiciones son más propicios para sufrir alguna lesión o incluso perder la vida.
“En el año 2014 tuvimos 9 mil 236 accidentes viales, 379 heridos graves de los cuales 223 terminaron en una defunción, las cifras son similares a otros años y la principales muertes son traumatismo craneoencefálica, después deriva en una muerte encefálica y hay mucha disposición de donar órganos de los familiares” dijo.
Ante las altas estadísticas las autoridades de Morelos buscan impulsar una ley que lleve a disminuir el número de percances en la entidad.

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com