Home / Política / Pelea al interior del PAN-Morelos, diputado Carlos Alaniz dice que no deja al partido y acusa ataque en su contra desde la dirigencia

Pelea al interior del PAN-Morelos, diputado Carlos Alaniz dice que no deja al partido y acusa ataque en su contra desde la dirigencia

El diputado del PAN Carlos Alaniz dijo que se defenderá jurídicamente para permanecer dentro del partido después de que ayer el dirigente estatal  Juan Carlos Martínez Terrazas anunció su expulsión por haber votado a favor de las reformas político electorales en sus leyes secundarias donde existía un acuerdo previo de la bancada albiazul de votarlas en contra al considerar que atentaba contra la democracia al otorgar más dinero a los partidos,  incluidos aquellos que no obtengan votación suficiente para preservar el registro.

En una conferencia de prensa el diputado dijo que se trata de un ataque político en su contra por lo que señaló que hay una persecución orquestada desde la dirigencia estatal.

Explicó que lo han tratado de obligar a votar conforme manda la dirigencia estatal y recordó que votó a favor del juicio político contra el gobernador pero también a favor del juicio político contra el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco cuando la dirigencia le pidió lo contrario en este último caso mediante  “chantajes”.

“Quiero expresarles que por mis posturas en estos y otros temas como diputado se ha producido una persecución política en mi contra por parte del dirigente del partido acción nacional en nuestro estado que incluye un embate para que renuncie al instituto político al que pertenezco situación que data desde diciembre de 2016” dijo.

Descartó que haya recibido alguna dádiva o dinero para votar a favor de la reforma que impulsó el PRD para tratar de ganar espacios ante la posibilidad de que en las próximas elecciones pierdan prácticamente todo. Carlos Alaniz también  comentó que hasta el momento no hay una invitación para sumarse a otro partido.

Acompañado por líderes de colonias y algunos militantes del PAN dijo que su fracción parlamentaria aprobó la reforma político electoral y en un acto de “congruencia”  decidió aprobar las leyes secundarias aunque estas aumentaron el número de veces para reelegirse de diputados, pero también se aprobó la reducción de 28 regidores en el estado (pasan de 181 a 153), la democratización del IMPEPAC con la creación de comisiones al interior con más atribuciones.

También aseguró que votó a favor porque se garantiza la paridad de género, descartó que se contemple un mayor presupuesto a los partidos políticos solo se cambio el recurso de pesos a Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Por todo ello, al considerar que no contravino ninguno de los estatutos del partido  dijo hay un  “exceso” del dirigente del PAN en su contra por lo que expresó que defenderá su postura  y la ley que aprobó al interior del partido donde milita desde que tenía 16 años.

Aprovechó para decir que quien realmente tiene cosas que explicar es el dirigente de su partido quien tiene trabajando a su lado personas que hicieron campaña para otros partidos en las elecciones pasadas, entre ellos, Oscar Cano y el representante del PAN ante el IMPEPAC de quien aseguró lo despidieron del instituto de la juventud por presuntos actos de corrupción.

 

 

 

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com