Home / Municipios / Por descuido de administraciones pasadas, hoy Cuernavaca tiene una deuda de mil 500 millones de pesos

Por descuido de administraciones pasadas, hoy Cuernavaca tiene una deuda de mil 500 millones de pesos

El tesorero de Cuernavaca Alejandro Villarreal Gasca informó que el municipio arrastra una deuda de más de mil 500 millones de pesos heredada de administraciones pasadas, al igual que una serie de laudos, donde en un solo caso se pagaron 3 millones de pesos, por descuido jurídico de pasadas administraciones.

El funcionario explicó que tan solo en laudos se mantiene un adeudo de 34 millones de pesos y se han pagado 18 millones, pues hubo riesgos de destitución del alcalde, integrantes del cabildo, tesorero.

Explicó que Cuernavaca ha solicitado recursos del fideicomiso para el rescate financiero pero además de la solicitud, lo hicieron vía controversia constitucional, porque en administraciones pasadas se otorgaba el 5% de las participaciones federales a los municipios, pero la administración de Graco Ramírez la quitó impactando las finanzas de los municipios, por lo que buscan la recuperación del recurso.

Lo anterior lo declaró al poner en marcha el programa de regularización  y estímulos fiscales para dar descuentos del 50 por ciento en mayo a quienes deben trámites como licencias de funcionamiento, predial, anuncios publicitarios entre otros.

x

Check Also

En Morelos, continúa con la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac en personas de 30 a 39 años en los municipios de Tepalcingo, Axochiapan y Zacatepec.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, continúa con la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com