Home / Municipios / Prepara SAPAC campaña de estímulos económicos en multas y recargos

Prepara SAPAC campaña de estímulos económicos en multas y recargos

Con la finalidad de brindar alternativas de regularización a los usuarios de la capital morelense,  el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), pondrá en marcha la campaña de descuento en multas y recargos a partir del 1 de junio y como fecha límite el 31 de  julio

 

El director general del SAPAC, José Pérez Torres,  informó que este tipo de programas responden a una de las indicaciones del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo,  de establecer un plan de apoyo para aquellos ciudadanos que por algún motivo se encuentran en situación de mora o con alguna multa pendiente por pagar.

 

Pérez Torres, explicó  que de acuerdo a un análisis previo en cada uno de los casos, los usuarios podrán a beneficios de hasta un 75 por ciento de descuento en recargos, y de un 50 por ciento en el caso de multas.

 

Agregó que durante estos dos meses el Sapac también ofrecerá beneficios adicionales como la contratación de tomas nuevas  y cambio de medidor, con facilidades de pago en el recibo, o en tarjetas de crédito participantes; así como  la contratación de los servicios de desazolve a costos accesibles.

 

José Pérez indicó que el esfuerzo del Organismo y del Municipio tiene el objetivo de evitar en los usuarios el cobro de multas por tomas irregulares o clandestinas que oscilan desde los 7 mil 500 hasta los 20 mil pesos, por lo que invitó a aprovechar esta campaña de beneficios, así como denunciar este tipo de actos a través del 073.

 

“Estas acciones nos benefician a todos. Invitamos a todos los usuarios a aprovechar estos estímulos que benefician a su economía. También los convocamos a ser vigilantes ciudadanos que denuncien cualquier toma irregular en su colonia, porque afectan el servicio de todos”, refirió el director del Sapac.

 

Para evitar abusos en los usuarios indicó  que todos los trámites como los cobros, apertura de nuevos contratos, entre otros, se realizan de manera directa  en las cinco agencias de recaudación del SAPAC, en las que todos los trabajadores están identificados plenamente con un gafete o credencial.

 

“Nosotros no tenemos ningún tipo de gestores. Nuestras sedes están bien identificadas en la Avenida Morelos Sur, en la colonia Centro; Avenida Universidad, en la colonia Buena Vista; Avenida Emiliano Zapata, en la colonia Antonio Barona; Joya de los Jilgueros en Flores Magón y en Lomas de Ahuatlán.

 

Finalmente, Pérez Torres, invitó  a los usuarios a acercarse a cualquiera de las sucursales a conocer su situación y aprovechar estos beneficios, pues precisó que además de brindar amplias facilidades se contribuye a lograr una mayor captación de ingresos que permiten enfrentar los compromisos pendientes del sistema.

x

Check Also

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ubicadas en el municipio de Cuernavaca

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com