Home / Municipios / Presentan denuncia ante Profepa por daños ambientales en la obra de ampliación La Pera-Cuautla

Presentan denuncia ante Profepa por daños ambientales en la obra de ampliación La Pera-Cuautla

Habitantes del municipio de Tepoztlán presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el daño ambiental ocasionado por las obras de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.

Los también integrantes Frente Unido en Defensa de Tepoztlán denunciaron que los trabajadores de la empresa que lleva a cabo la obra han iniciado la tala indiscriminada de árboles a lo largo del tramo carretero, lo que representa una grave afectación al Parque Nacional del Tepozteco y corredor biológico Chichinautzin.

“Es un daño muy grande, es un daño para el estado y para el país porque estamos hablando de un parque nacional, es una zona de arboles, plantas y fauna endémicas, es decir que son únicas en la región y que están siendo seriamente dañadas. Es muy delicado lo que está ocurriendo”, señalaron.

Roberto Robles Quiroz, miembro del Frente Unido señaló que dentro de la denuncia popular están pidiendo varios puntos como que se verifique la vigencia del permiso de impacto ambiental, que se verifiquen las medidas de prevención y mitigación, verifique el programa de reforestación, sin embargo el principal es que se detenga de manera inmediata la tala de árboles tras una inspección de la Profepa.

“Principalmente la tala de árboles de manera indiscriminada, no hay ningún plan de manejo, obviamente al dañar los árboles están dañando a los animales, en esa zona hay desde pumas, venados, aves de todos tipos, armadillos, en fin, la tala es ilegal”, dijo.

Aunado a ello, los habitantes denunciaron que al llegar a la Profepa les cerraron las puertas, tuvieron que esperar más de una hora para ser atendidos y fuera recibida su denuncia, acudieron elementos de la Policía Morelos como un acto de hostigamiento a los activistas ambientales.

x

Check Also

Encuentran sin vida una persona en Puente de Ixtla, en estado putrefacto

Cerca de las 2 de la mañana de este lunes, fue encontrada sin vida una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com