Home / Municipios / Prisión preventiva para imputado por delito sexual

Prisión preventiva para imputado por delito sexual

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público realizó imputación en contra de Ángel “N” por el delito de violación agravada, quien fue aprehendido durante la ejecución de una orden de cateo a un domicilio de la colonia Centro de Yecapixtla.

El Juzgador dictó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo 19 la audiencia de vinculación a proceso.

De los hechos, refirió la madre de la víctima, que el pasado 5 de abril el padre de su hija discutió con ella, por tal motivo se llevó a la menor a su domicilio donde vive en compañía de sus hijas mayores y los esposos de estas.

El 28 de ese mes, su ex pareja le devolvió a la niña de dos años. Los días siguientes notó cambios negativos en la conducta de la menor, quien además refería dolor en su área genital, señales que le hicieron suponer un posible abuso sexual.

La pequeña fue llevada por su madre a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, donde tras practicarle diversas periciales se confirmó que había sido víctima de violación.

Los indicios recabados por agentes de la Policía de Investigación Criminal establecieron la presunta responsabilidad de uno de los yernos del padre de la víctima como autor del ilícito, por ello se solicitó y obtuvo del Juez de Control del Tercer Distrito Judicial orden de cateo para el domicilio donde vivió la menor y de aprehensión en contra de Ángel “N”, mandatos ejecutados el pasado martes en Yecapixtla.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com