Home / Política / Pronostican tormentas fuertes para Morelos en las próximas horas

Pronostican tormentas fuertes para Morelos en las próximas horas

Por las lluvias de las últimas horas se registraron afectaciones principalmente en la capital del estado porque las alcantarillas se taparon por basura y crearon charcos que dejaron varios autos pasados, además nuevamente el Paso Express volvió a  fallar después de que al menos dos automóviles se quedaron en una cuneta de agua que se formó por lo que fue necesario que protección civil ayudara a quienes se quedaron dentro.

Los datos refieren que por las precipitaciones hubo afectaciones en Fraccionamiento San jerónimo, en la colonia Flores Magón, en el  kilómetro 88 de la México-Cuernavaca  donde se acumuló el agua, colonia revolución en algunas viviendas, Plutarco Elías calles.

Además colapsaron varios árboles en Ávila Camacho, 16 de septiembre, Jardines de Delicias, Reforma,  deslave en Fraccionamiento Alegría y un árbol más sobre el libramiento en el kilómetro 92+300, no hay personas lesionadas solo daños materiales.

Para el día de hoy, el sistema frontal No. 50 sobre el norte el territorio nacional; canal de baja presión en el interior del país y la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias: Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 31 de mayo de 2017: Tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Oaxaca. Tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco. Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Colima NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com