Home / Política / Proponen en congreso destitución de coordinador de asesores del gobernador Graco Ramírez

Proponen en congreso destitución de coordinador de asesores del gobernador Graco Ramírez


El diputado panista Alberto Mojica Linares propuso al Pleno un punto de acuerdo parlamentario para solicitarle al Gobernador Graco Ramírez el cese de su Coordinador General de Asesores, Gustavo Martínez, por las agresiones que ha cometido contra reporteros, sin embargo la mayoría de los legisladores envió el tema a comisiones.

“Es inadmisible que un alto funcionario del Gobierno estatal amenace y agreda directamente a reporteros y a comunicadores en el Estado de Morelos, como lo ha hecho el Coordinador General de Asesores de la oficina de la Gubernatura, Gustavo Martínez.

“El Gobierno del Estado debe ser promotor y garante del ejercicio de las libertades de nuestra Carta Magna, como lo es la libertad de expresión, de asociación y de información, por lo que no debe de tolerarse que un funcionario transgreda estas garantías constitucionales y permanezca en su cargo, aún cuando se disculpe, me solidarizo por supuesto con los periodistas de Morelos que han solicitado la remoción de este funcionario a través de una carta dirigida al Gobernador del Estado Graco Ramírez”, dijo el legislador en Tribuna.

La propuesta fue votada para considerarla de urgente y obvia resolución y que pudiera ser discutida por los legisladores, sin embargo por mayoría el acuerdo fue enviado a comisiones.

De los 23 diputados presentes en la sesión, 13 votaron en contra.

“Una vez que no se califica como asunto de obvia resolución queda del conocimiento de este pleno y se turna a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado y Ética Legislativa para su conocimiento y efectos legales conducentes”, dijo desde la mesa directiva la Secretaria del Congreso.

Minutos después algunos de los legisladores que votaron en contra aseguraron a reporteros que el tema será analizado con el fin de solicitar que el colaborador de Graco Ramírez sea sancionado si cometió alguna falta o delito en contra de algún reportero.

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com