Home / México y Mundo / Quieren empresarios padrón de trabajadores que se dedican a vivir de demandas

Quieren empresarios padrón de trabajadores que se dedican a vivir de demandas

Esta mañana el Secretario de Trabajo Francisco Santillán se reunió con empresarios de Morelos quienes al conocer que habrá reformas en materia de justicia laboral expresaron la necesidad de que se incluya un capitulo para frenar aquellas personas que se dedican a trabajar por algunos días en empresas y luego demandarlos por cantidades millonarias.
El funcionario en entrevista con Zona Centro Noticias explicó que a un mes de haber asumido el cargo como Secretario del Trabajo se sigue reuniendo con los diversos sectores laborales para explicar la forma de operar de las juntas de conciliación donde empresarios y trabajadores dirimen diferencias laborales.
Los empresarios al tener conocimiento de que habrá reformas en materia de justicia laboral externaron su preocupación sobre los expedientes que varios de ellos enfrentan sobre todo porque hay ciudadanos que se dedican a trabajar uno o dos días y después buscan ser despedidos para demandar.
Ante ello pidieron que se cree una especie de expediente de estos trabajadores para saber a quien se está contratando, pero esto dependerá de que no se violenten sus derechos humanos según explicó el secretario del trabajo.
“Ellos están pidiendo la posibilidad de tener un padrón de trabajadores que se dedican a ir de empresa en empresa trabajan una semana o dos y demandan por la vía laboral y esto genera un conflicto económico terrible ellos traen la intención de generar un padrón, pero habrá que revisar el tema de los derechos humanos” finalizó.

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com