Home / Política / Reducen salario a trabajadores del Congreso ante desfalco financiero, diputados mantienen el mismo sueldo

Reducen salario a trabajadores del Congreso ante desfalco financiero, diputados mantienen el mismo sueldo

Los diputados del Congreso del estado firmaron un acuerdo para disminuir el salario de los trabajadores de confianza debido al desfalco financiero que persiste, sin embargo, el salario de los legisladores no fue reducido como lo habían anunciado, ni ha dado inicio la auditoria a sus propias finanzas.

La presidenta de la Mesa Directiva Beatriz Vicera Alatriste, informó que este acuerdo establece la reducción de hasta el 20% del salario de los trabajadores de confianza que laboran con los propios diputados, esto, debido a que aseguró cada quincena arrastra un déficit de 2 millones 800 mil pesos.

“No hay más yo tengo un déficit cada quincena, de alrededor de 2 millones 800, entonces para mi es cada quincena tronarme los dedos, entonces no se me hace justo cargar yo sola con todo esto, tenemos que ser consientes de la situación del Congreso”, dijo.

Sin embargo, dijo que los grupos parlamentarios del PRI y el PAN habían rechazado este acuerdo de reducción y hasta el día de ayer el PAN finalmente accedió a firmar, mientras que el tricolor mantiene su negativa, por lo que reconoció no se les ha pagado a sus trabajadores.

“El hecho es que por ahí el PAN y el PRI no habían firmado este acuerdo y es un acuerdo que es necesario, es ya conocido las condiciones en las que recibo el congreso del estado. Si algún trabajador de algún diputado no se le ha cumplido el compromiso es porque sus coordinadores no habían firmado este acuerdo, no estaban de acuerdo en esta reducción”, dijo.

Al ser cuestionada sobre la reducción a las dietas y salario de los diputados que promovían los integrantes del PRD, señaló que a ellos ya se les ha bajado poco a poco en otros rubros.

Finalmente sobre la auditoria a las finanzas del Congreso local, señaló que ya cuenta con un oficio en el que se pide a la ESAF aplicar la revisión, no obstante, este documento tampoco ha sido firmado por la totalidad de los diputados.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com