Home / Municipios / Repara SAPAC fuga de drenaje ocasionada por obra de remediación del Paso Express

Repara SAPAC fuga de drenaje ocasionada por obra de remediación del Paso Express

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), atendió el llamado de vecinos de la colonia Chapultepec, que reportaron una fuga de drenaje en la calle Pino, ocasionada por una obra de remediación en una de las viviendas aledañas al Paso Express.

Esta mañana el director general del Sapac, José Pérez Torres, acompañó al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a un recorrido y reunión con habitantes de la colonia Satélite que se vieron afectados por la construcción de la vía rápida.

Ahí informó que la situación de Los Pinos se presentó como consecuencia de los trabajos del Paso Express, “al verse afectada una vivienda con la avería de su descarga particular a la red principal, la empresa responsable de la obra tuvo que llevar a cabo su reposición”, explicó el director del Sapac.

Añadió que al llevar a cabo estos trabajos, el registro en el domicilio fue colocado dos metros por debajo de la red principal, además de que se encontraba conectado cerca del canal por lo que al momento de presentarse el taponamiento en la red, las aguas negras se vertieron al canal de los Pinos provocando la contaminación del agua.

Ante esta situación y tras una denuncia ciudadana, José Pérez instruyó al área operativa, inspeccionar la zona para determinar los trabajos a realizarse y actuar con prontitud.

Fue así como este fin de semana una cuadrilla de alcantarillado realizó las labores correspondientes: destapó tres pozos de visita y un registro ubicados en la calle Pino así como los aledaños al canal, así mismo se vertió hipoclorito de sodio en el área contaminada.

Finalmente Pérez Torres refirió que se continuarán los trabajos en la zona, pues aseguró que será necesario realizar desazolves con la ayuda de los camiones tipo vactor para evitar futuros taponamientos con las lluvias que se avecinan.

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com